Home

Primary links

  • La Sosi
    • Què és?
    • Organs de decisió
      • La junta
      • L'Assemblea
    • Què fem?
      • Atenció al públic
      • Local Social
      • Servei Jurídic
      • Taller de pintura
  • Documents
    • Associació de Veins
    • Districte
  • Butlletí
  • Notícies
  • Arxiu
    • Palau de la Música
      • Recull de premsa
      • Fotos del Palau
    • Temes d'interès
  • Enllaços
  • Contacta

16/04/2009 ICV impone que el hotel del Palau de la Música no tenga aparcamiento

  • Premsa

El Pais - À. P. - Barcelona

Los arquitectos que están diseñando el hotel que se prevé levantar junto al Palau de la Música tendrán que volver a coger la goma de borrar. El grupo municipal de Iniciativa per Catalunya-Verds ha impuesto en el bipartito que el hotel no tenga aparcamiento, para no fomentar el tráfico en una zona ya castigada de por sí. El proyecto será aprobado hoy en la reunión de la Comisión de Urbanismo, donde ICV-EUiA votará a favor de la modificación del Plan General Metropolitano.

El plan del Palau se había quedado atascado por la oposición de Iniciativa, que quería un hotel ajustado al entorno y no al revés. "El tema tenía que haberse tratado en la penúltima reunión de la Comisión de Urbanismo, pero se pospuso hasta alcanzar un acuerdo en beneficio de la cohesión municipal", explicó el teniente de alcalde Ricard Gomà, consciente de que el PSC hubiera aprobado el proyecto con los votos de CiU.

ICV ha considerado vital que se mantengan las fachadas modernistas de las fincas y que se garantice que no habrá aparcamiento. También está previsto otro plan especial de ordenación de la movilidad del entorno del Palau.

El proyecto original, del arquitecto Óscar Tusquets, incluía la construcción de un aparcamiento, lo mismo que el segundo boceto, en el que se preveían unas 40 plazas. La carga y descarga del hotel se realizará en un zona subterránea.
 

link

 

Pancartes

Convocatòries

« June 2013 »
MonTueWedThuFriSatSun
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
  • Festa Major del Casc Antic dels barris de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera 2013 (programa amb cartell original sense censura) (1 day)
  • divendres 21 de juny amb el sopar de germanor_pregó de Festa Major a càrrec de l'Ada Colau(1 day)
  • Festa Major infantil(2 days)
Add to iCalendar
more